jueves, 9 de diciembre de 2010

BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de la Motivación esperando sus valiosos comentarios y las buenas observaciones del profesor :D

16 comentarios:

  1. La motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizar determinadas accionesy a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto tambien se encuentra vinculado a la voluntad y el interes. En otras palabras la motivacion es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.

    Bibliografía

    Definición de Motivación.
    Recuperado el día 8 de diciembre de 2010
    http://definicion.de/motivacion/

    Participación de Mónica Lizbeth Luna Moreno.

    ResponderEliminar
  2. La motivacion es un inpulso que inicia guia y mantiene el comportamiento, asta alcanzar la meta u objetivo que el individuo desea alcanzar.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n


    participacion de LILIANA CHAVEZ MEJIA

    ResponderEliminar
  3. La motivación es la necesidad y las ganas que tenemos de realizar alguna actividad, siempre debemos de dirigir la motivación hacia algo que sea benéfico para nosotros.
    El alumno motivado se puede distinguir fácilmente ya que siempre está participando dentro del aula de clases y se interesa en aprender, a diferencia de otros niños, además el alumno motivado no necesita de premios para poder realizar sus actividades escolares.
    La motivación nos orienta a realizar nuestras actividades teniendo una meta y una dirección.

    BIBLIOGRAFIA: Manuel de la educion.1999. españa.ed. reymo

    COMENTO: Guadalupe mariela Garcia Correa

    ResponderEliminar
  4. Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que
    tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
    Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
    Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

    Tipos de Motivación
    Recuperado el día 12 de Diciembre de 2010
    http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtml

    Participación de MÓNICA LIZBETH LUNA MORENO.

    ResponderEliminar
  5. La finalidad de la didáctica se concibe en la formación, instrucción y desarrollo de las facultades y creacion de la cultura.

    Los espacios de la didáctica son:
    -La enseñanza.
    -La elaboración.
    -La elaboración de normativas y directrices flexibles para los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ambito de la motivación y de las relaciones entre otras personas.

    Bobliografía

    Manual de la Educación. España. Editorial Reymo pp.55

    Participación: MÓNICA LIZBETH LUNA MORENO.

    ResponderEliminar
  6. J. A. Comenius define la didactica como el artificio universal para enseñar todo a todos los hombre,(con un valor formativo)


    BIBLIOGRAFIA
    Manual de la educacion. España. Editorial Reyno pp.55, 56

    participacion: LILIANA CHAVEZ MEJIA

    ResponderEliminar
  7. La motivación constituye un condicionante decisivo del aprendizaje y el rendimiento académico.

    Bibliografía
    Motivación Académica.España. Editorial Pirámide. pp. Prólogo.

    PARTICIPACIÓN. Mónica Lizbeth Luna Moreno.

    ResponderEliminar
  8. La motivación personal condiciona el grado de ajuste escolar que logra alcanzar el estudiante la autoeficiencia y las metas personales.

    Motivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp 18

    PARTICIPÁCIÓN Liliana Chávez Mejía.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace muchos años, los psicologos que estudian la motivación han identificado dos formas de conducta. Una se lleva a cabo por sí misma, y suele denominarse MOTIVADA INTRINSECAMENTE. La otra implica la realización de una actividad con el fin de alcanzar una meta externa y se conoce como extrínsecamente motivada.

    Motivación Académica. España. Editorial Prirámide. pp 23

    PARTICIPACIÓN Mónica Lizbeth Luna Moreno.

    ResponderEliminar
  11. La desmotivación o amotivación es un estado de ausencia de motivación, de falta de intención para actuar, y se concibe como distinta de la motivación intrinseca y de la extrinseca. Cuando esta desmotivado el alumno carece de intencionalidad y de sentido de causacion personal.

    Bibliografía
    Motivacion Académica. España. Editorial Pirámide. pp 24

    PARTICIPACIÓN LILIANA CHÁVEZ MEJÍA.

    ResponderEliminar
  12. Deci, kasser y Ryan definen la motivación intríseca, como cualquier situación en la que la razon para la atuación es alguna concecuancia separable de ella, ya sea dispensado por otros o autoadministrada.

    Bibliografia
    Motivación Académica.España.Editorial Pirámide. pp. 25

    PARTICIPACIÓN Mónica Lizbeth Luna Moreno.

    ResponderEliminar
  13. Deci y Ryan explican que las actividades intrinsecamente motivadas son las que los sujetos consideran interesantes y que desean realizar una ausecia de concencuencias o las que son interesantes por si mismas y no necesitan reforzamiento alguno.

    Bibliografía

    Motivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp.27

    Participación MÓNICA LIZBETH LUNA MORENO.

    ResponderEliminar
  14. El sentimiento de autonomía se situa entre dos extremos: Origen e Instrumento. Sentirse origen es asumir que uno tiene cierta libertad y capacidad para elegir, conseiderarse instrumento se relaciona convivencias de ser controlado por fuerzas externas del entorno. En este sentido Deci y Ryan aseguran que los factores contextuales favorecedores de la autonomía mantienen la motivación intriseca.

    Bibliografía

    Motivación Académica. España. Editorial Piráide. pp. 29

    PARTICIPACION Liliana Chávez Mejía.

    ResponderEliminar
  15. El control esterno de la conducta se relaciona negativamente con distintos índices de ajuste emocional. En este sentido, Deci y Ryan aseguran que los alumnos pertencientes a clases dirigidas por profesores más controladores experimentan con mayor frecuencia sentimientos negativos y manifiestan menores niveles de autoestima, frente a aquellos otros que perciben su clase como mas favorecedora de la autonomía,estos muestran mas efectos positivos tales como optimismo, curiosidad o ínteres.

    En mi opinion esto es lo que hace que el alumno este o no motivado en el salon de clases.

    Motivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp. 35.

    PARTICIPACIÓN Liliana Chávez Mejía.

    ResponderEliminar
  16. “La motivación es extremadamente compleja, como para reducirla a un proceso unitario; en realidad, representa uno o más entre los muchos factores determinantes de la conducta, como son el actitudinal, el emocional o el cognitivo”. Esto quiere decir que la motivación es una gran parte en nuestra vida ya que rige nuestra conducta en cualquier situación cotidiana.

    Dentro de la actitud se encuentran las ideas o creencias acerca de algo o alguien; sentimientos de agrado o desagrado; conductas relacionadas.
    La aspiración se refiere a la expectativa de alcanzar un nivel determinado de logro.

    publico:MARIELA GARCIA CORREA
    BIBLIOGRAFIA:Birch y Veroff. La motivación : un estudio de la acción. Editorial Marfil.España 1969

    ResponderEliminar