La motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizar determinadas accionesy a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto tambien se encuentra vinculado a la voluntad y el interes. En otras palabras la motivacion es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.
Bibliografía
Definición de Motivación. Recuperado el día 8 de diciembre de 2010 http://definicion.de/motivacion/
La motivación es la necesidad y las ganas que tenemos de realizar alguna actividad, siempre debemos de dirigir la motivación hacia algo que sea benéfico para nosotros. El alumno motivado se puede distinguir fácilmente ya que siempre está participando dentro del aula de clases y se interesa en aprender, a diferencia de otros niños, además el alumno motivado no necesita de premios para poder realizar sus actividades escolares. La motivación nos orienta a realizar nuestras actividades teniendo una meta y una dirección.
BIBLIOGRAFIA: Manuel de la educion.1999. españa.ed. reymo
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos. Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados. Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
Tipos de Motivación Recuperado el día 12 de Diciembre de 2010 http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtml
La finalidad de la didáctica se concibe en la formación, instrucción y desarrollo de las facultades y creacion de la cultura.
Los espacios de la didáctica son: -La enseñanza. -La elaboración. -La elaboración de normativas y directrices flexibles para los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ambito de la motivación y de las relaciones entre otras personas.
Bobliografía
Manual de la Educación. España. Editorial Reymo pp.55
Desde hace muchos años, los psicologos que estudian la motivación han identificado dos formas de conducta. Una se lleva a cabo por sí misma, y suele denominarse MOTIVADA INTRINSECAMENTE. La otra implica la realización de una actividad con el fin de alcanzar una meta externa y se conoce como extrínsecamente motivada.
La desmotivación o amotivación es un estado de ausencia de motivación, de falta de intención para actuar, y se concibe como distinta de la motivación intrinseca y de la extrinseca. Cuando esta desmotivado el alumno carece de intencionalidad y de sentido de causacion personal.
Deci, kasser y Ryan definen la motivación intríseca, como cualquier situación en la que la razon para la atuación es alguna concecuancia separable de ella, ya sea dispensado por otros o autoadministrada.
Bibliografia Motivación Académica.España.Editorial Pirámide. pp. 25
Deci y Ryan explican que las actividades intrinsecamente motivadas son las que los sujetos consideran interesantes y que desean realizar una ausecia de concencuencias o las que son interesantes por si mismas y no necesitan reforzamiento alguno.
El sentimiento de autonomía se situa entre dos extremos: Origen e Instrumento. Sentirse origen es asumir que uno tiene cierta libertad y capacidad para elegir, conseiderarse instrumento se relaciona convivencias de ser controlado por fuerzas externas del entorno. En este sentido Deci y Ryan aseguran que los factores contextuales favorecedores de la autonomía mantienen la motivación intriseca.
Bibliografía
Motivación Académica. España. Editorial Piráide. pp. 29
El control esterno de la conducta se relaciona negativamente con distintos índices de ajuste emocional. En este sentido, Deci y Ryan aseguran que los alumnos pertencientes a clases dirigidas por profesores más controladores experimentan con mayor frecuencia sentimientos negativos y manifiestan menores niveles de autoestima, frente a aquellos otros que perciben su clase como mas favorecedora de la autonomía,estos muestran mas efectos positivos tales como optimismo, curiosidad o ínteres.
En mi opinion esto es lo que hace que el alumno este o no motivado en el salon de clases.
Motivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp. 35.
“La motivación es extremadamente compleja, como para reducirla a un proceso unitario; en realidad, representa uno o más entre los muchos factores determinantes de la conducta, como son el actitudinal, el emocional o el cognitivo”. Esto quiere decir que la motivación es una gran parte en nuestra vida ya que rige nuestra conducta en cualquier situación cotidiana.
Dentro de la actitud se encuentran las ideas o creencias acerca de algo o alguien; sentimientos de agrado o desagrado; conductas relacionadas. La aspiración se refiere a la expectativa de alcanzar un nivel determinado de logro.
publico:MARIELA GARCIA CORREA BIBLIOGRAFIA:Birch y Veroff. La motivación : un estudio de la acción. Editorial Marfil.España 1969
La motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizar determinadas accionesy a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto tambien se encuentra vinculado a la voluntad y el interes. En otras palabras la motivacion es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.
ResponderEliminarBibliografía
Definición de Motivación.
Recuperado el día 8 de diciembre de 2010
http://definicion.de/motivacion/
Participación de Mónica Lizbeth Luna Moreno.
La motivacion es un inpulso que inicia guia y mantiene el comportamiento, asta alcanzar la meta u objetivo que el individuo desea alcanzar.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n
participacion de LILIANA CHAVEZ MEJIA
La motivación es la necesidad y las ganas que tenemos de realizar alguna actividad, siempre debemos de dirigir la motivación hacia algo que sea benéfico para nosotros.
ResponderEliminarEl alumno motivado se puede distinguir fácilmente ya que siempre está participando dentro del aula de clases y se interesa en aprender, a diferencia de otros niños, además el alumno motivado no necesita de premios para poder realizar sus actividades escolares.
La motivación nos orienta a realizar nuestras actividades teniendo una meta y una dirección.
BIBLIOGRAFIA: Manuel de la educion.1999. españa.ed. reymo
COMENTO: Guadalupe mariela Garcia Correa
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que
ResponderEliminartomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
Tipos de Motivación
Recuperado el día 12 de Diciembre de 2010
http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtml
Participación de MÓNICA LIZBETH LUNA MORENO.
La finalidad de la didáctica se concibe en la formación, instrucción y desarrollo de las facultades y creacion de la cultura.
ResponderEliminarLos espacios de la didáctica son:
-La enseñanza.
-La elaboración.
-La elaboración de normativas y directrices flexibles para los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ambito de la motivación y de las relaciones entre otras personas.
Bobliografía
Manual de la Educación. España. Editorial Reymo pp.55
Participación: MÓNICA LIZBETH LUNA MORENO.
J. A. Comenius define la didactica como el artificio universal para enseñar todo a todos los hombre,(con un valor formativo)
ResponderEliminarBIBLIOGRAFIA
Manual de la educacion. España. Editorial Reyno pp.55, 56
participacion: LILIANA CHAVEZ MEJIA
La motivación constituye un condicionante decisivo del aprendizaje y el rendimiento académico.
ResponderEliminarBibliografía
Motivación Académica.España. Editorial Pirámide. pp. Prólogo.
PARTICIPACIÓN. Mónica Lizbeth Luna Moreno.
La motivación personal condiciona el grado de ajuste escolar que logra alcanzar el estudiante la autoeficiencia y las metas personales.
ResponderEliminarMotivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp 18
PARTICIPÁCIÓN Liliana Chávez Mejía.
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ResponderEliminarDesde hace muchos años, los psicologos que estudian la motivación han identificado dos formas de conducta. Una se lleva a cabo por sí misma, y suele denominarse MOTIVADA INTRINSECAMENTE. La otra implica la realización de una actividad con el fin de alcanzar una meta externa y se conoce como extrínsecamente motivada.
ResponderEliminarMotivación Académica. España. Editorial Prirámide. pp 23
PARTICIPACIÓN Mónica Lizbeth Luna Moreno.
La desmotivación o amotivación es un estado de ausencia de motivación, de falta de intención para actuar, y se concibe como distinta de la motivación intrinseca y de la extrinseca. Cuando esta desmotivado el alumno carece de intencionalidad y de sentido de causacion personal.
ResponderEliminarBibliografía
Motivacion Académica. España. Editorial Pirámide. pp 24
PARTICIPACIÓN LILIANA CHÁVEZ MEJÍA.
Deci, kasser y Ryan definen la motivación intríseca, como cualquier situación en la que la razon para la atuación es alguna concecuancia separable de ella, ya sea dispensado por otros o autoadministrada.
ResponderEliminarBibliografia
Motivación Académica.España.Editorial Pirámide. pp. 25
PARTICIPACIÓN Mónica Lizbeth Luna Moreno.
Deci y Ryan explican que las actividades intrinsecamente motivadas son las que los sujetos consideran interesantes y que desean realizar una ausecia de concencuencias o las que son interesantes por si mismas y no necesitan reforzamiento alguno.
ResponderEliminarBibliografía
Motivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp.27
Participación MÓNICA LIZBETH LUNA MORENO.
El sentimiento de autonomía se situa entre dos extremos: Origen e Instrumento. Sentirse origen es asumir que uno tiene cierta libertad y capacidad para elegir, conseiderarse instrumento se relaciona convivencias de ser controlado por fuerzas externas del entorno. En este sentido Deci y Ryan aseguran que los factores contextuales favorecedores de la autonomía mantienen la motivación intriseca.
ResponderEliminarBibliografía
Motivación Académica. España. Editorial Piráide. pp. 29
PARTICIPACION Liliana Chávez Mejía.
El control esterno de la conducta se relaciona negativamente con distintos índices de ajuste emocional. En este sentido, Deci y Ryan aseguran que los alumnos pertencientes a clases dirigidas por profesores más controladores experimentan con mayor frecuencia sentimientos negativos y manifiestan menores niveles de autoestima, frente a aquellos otros que perciben su clase como mas favorecedora de la autonomía,estos muestran mas efectos positivos tales como optimismo, curiosidad o ínteres.
ResponderEliminarEn mi opinion esto es lo que hace que el alumno este o no motivado en el salon de clases.
Motivación Académica. España. Editorial Pirámide. pp. 35.
PARTICIPACIÓN Liliana Chávez Mejía.
“La motivación es extremadamente compleja, como para reducirla a un proceso unitario; en realidad, representa uno o más entre los muchos factores determinantes de la conducta, como son el actitudinal, el emocional o el cognitivo”. Esto quiere decir que la motivación es una gran parte en nuestra vida ya que rige nuestra conducta en cualquier situación cotidiana.
ResponderEliminarDentro de la actitud se encuentran las ideas o creencias acerca de algo o alguien; sentimientos de agrado o desagrado; conductas relacionadas.
La aspiración se refiere a la expectativa de alcanzar un nivel determinado de logro.
publico:MARIELA GARCIA CORREA
BIBLIOGRAFIA:Birch y Veroff. La motivación : un estudio de la acción. Editorial Marfil.España 1969